¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra?

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra?

empresa de limpieza Barcelona

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra?

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra? recolección de escombros y barridos

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra?

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra?

El trabajo de limpieza definitivo: ¿cómo hacerlo bien? 

  La limpieza final se suele realizar una sola vez en la vida útil del suelo y por ello es importante hacerlo de la forma correcta, con el producto adecuado y utilizando las herramientas más adecuadas. Por eso es importante diluir el producto en agua según el grado de suciedad presente en la superficie. La primera limpieza debe realizarse con el producto diluido y cuando se hayan eliminado los residuos más superficiales realizar un segundo lavado con un producto más concentrado en las zonas muy sucias.

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra?

 Después de hacer funcionar el producto durante unos minutos, lavar con un cepillo, una barredora o una cámara de video equipada con un disco verde (ideal para superficies lisas) o un disco de cepillo (ideal para superficies). Luego, elimine toda la suciedad y los escombros que ha creado el producto para ablandar, para evitar que se pegue. Para ello, el uso de un aspirador húmedo es muy práctico y eficaz, permitiendo una rápida eliminación de los residuos y facilitando el posterior lavado final. 

Eliminación de juntas epoxi o resinosas: 

 Por sus propiedades de resistencia a los ácidos, la humedad y las manchas, las juntas plásticas (epoxi, etc.) se utilizan cada vez más y se estima que ya representan 7 µl del número total de juntas aplicado en Europa. 

Construidas con resina y endurecedor (dos componentes), las juntas epoxi resisten condiciones especiales que los morteros de cemento no pueden tolerar y son ideales en mataderos, queserías, cocinas industriales, piscinas, spas, duchas y otras áreas sujetas a muchos químicos o tensiones mecánicas. Pero cabe destacar que son más complicados de aplicar y limpiar ya que la suciedad, el marco o las manchas superficiales son difíciles de eliminar.

 En este caso, le recomendamos que utilice un limpiador adecuado y de alta calidad que no emita humos nocivos y respete los materiales, juntas y piezas de aluminio y acero inoxidable. 

También se recomienda utilizar un limpiador de alta viscosidad para que pueda trabajar con éxito incluso en superficies verticales. El limpiador adecuado debe ser eficaz tanto para eliminar nieblas simples y / o depósitos “nuevos” (limpieza después de la lechada) como para eliminar manchas viejas y persistentes, halos y depósitos duros.

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra? ¿Por qué es tan importante una buena limpieza final?

¿Cómo realizar una correcta limpieza final de obra?

Una vez finalizada la instalación de todo tipo de suelos y paredes, es imprescindible realizar una limpieza para eliminar los restos de la instalación y la suciedad provocada por otras uniones mutuas relativas a la creación de un libro. 

 Esta limpieza es el punto de partida para: 

  1. a) empezar a utilizar revestimientos para suelos y / o paredes; 
  2. b) proporciona una protección eficaz sobre materiales con cierto grado de absorción. 

 

 Con la nueva norma UNE 138002: 2017 de instalaciones cerámicas de calidad, también se han establecido directivas sobre la importancia de una buena limpieza final de la estructura (capítulo 10.1): al final de los trabajos de colocación y rejuntado, el instalador debe proporcionar un acabado completamente limpio. Y por revestimiento entendemos toda la superficie formada no solo por baldosas cerámicas sino también por juntas (para instalación y manipulación) y otros materiales y sistemas complementarios. 

 En virtud del presente Reglamento, el proceso de higiene se considera válido cuando se implementan 

 condiciones: 

 (a) Manejo completamente de todos los residuos de la posición 

 (b) recubrimiento, generalmente no es suficiente.

Servicios de limpieza Barcelona

“ Expertos en limpiezas para un ambiente agradable ”

“Podemos ofrecerle un servicio de mantenimiento adaptado a sus necesidades”

AC limpiezas es una empresa especializada en limpieza industrial y privada, trabajamos principalmente para comunidades de propietarios, empresas, oficinas, edificios, viviendas y locales comerciales.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacto:

685 24 61 52

Email:

Envíanos un mensaje

Dirección:

C/ Copérnico nº35
08006 Barcelona

© Copyright 2020 AC Limpiezas | Todos los derechos reservados