¿Cómo realizar una limpieza del baño? descontaminación y limpieza

¿Cómo realizar una limpieza del baño?

empresa de limpieza Barcelona

¿Cómo realizar una limpieza del baño?

¿Cómo realizar una limpieza del baño?

¿Cómo realizar una limpieza del baño?

¿Cómo realizar una limpieza del baño?

A nadie le gusta limpiar el baño, pero hacerlo con regularidad hará que tus esfuerzos sean mucho más llevaderos. Siga leyendo para obtener consejos útiles sobre cómo mantener limpias las superficies, las paredes, los pisos, las duchas y los baños. 

 Deshazte de todos los elementos que no deberían estar en tu baño. Deshágase de todo lo que esté fuera de lugar en su baño, como ropa, vasos y basura. Además, deshágase de los escritorios o gabinetes móviles para poder limpiar debajo. 

¿Cómo realizar una limpieza del baño? pasos para hacer una buena limpieza

¿Cómo realizar una limpieza del baño?

 Vierta lejía u otro desinfectante en el inodoro. Coloca el cepillo de baño adentro para desinfectarlo y prepáralo para la limpieza. Deje que el limpiador repose durante 10 a 15 minutos para que surta efecto. 

 Asegúrese de que el piso esté bien ventilado y encienda el ventilador para asegurar una ventilación adecuada. 

 Una alternativa más ecológica es mezclar una cucharada de levadura en una mezcla de 3/

 de vinagre blanco y una en agua. 

 Agite el polvo de arriba a abajo. Limpia las telarañas de los rincones y hendiduras del baño y elimina toda la suciedad dejándolas caer al suelo para que puedas volver a barrer más tarde. En estos casos puedes usar un batidor, pero también puedes usar una escoba. 

 Si el papel tapiz es frágil, coloque un paño suave, limpio y seco sobre las cerdas. 

 ¿Cómo realizar una limpieza del baño? Aplicar detergente en zonas especialmente sucias. Si ha acumulado óxido en la bañera, el fregadero o alrededor de los grifos, humedezca ligeramente esas áreas y rocíe el detergente para ropa de su elección. Dejarlo reposar durante unos 10-15 minutos mientras hace otra cosa facilitará la limpieza y podrá frotar con más suavidad. 

 Lea atentamente la etiqueta del producto y asegúrese de utilizar la etiqueta correcta para no dañar la superficie. Pruébelo en un área oculta antes de usarlo en el resto de su baño. 

 Para ser más ecológico, espolvorea bicarbonato de sodio en las superficies y luego espolvorea con vinagre. Deje que la mezcla se remoje durante 10-15 minutos, luego retire el vinagre y el bicarbonato de sodio con un paño húmedo.

 

Limpiar paredes, ventanas y techo con un trapo. Si hay moho en el techo, comienza rociando una solución de agua y lejía o desinfectante y deja actuar unos minutos, haz lo mismo en la pared (si es alicatado) o usa el producto de otros limpiadores. Use una toalla limpia o una esponja para fregar la superficie del azulejo que ha rociado con pegamento. ¿Cómo realizar una limpieza del baño? Enjuague bien para evitar rayones y seque con un paño limpio. [3] 

 Las soluciones iguales de vinagre y agua también son una excelente opción para limpiar paredes y otras superficies. Solo asegúrate de no mezclar el vinagre con la lejía, ya que puede crear gases venenosos. 

 Se recomienda usar guantes de goma al limpiar, esto evitará que sus manos se sequen debido a los productos de limpieza. 

¿Cómo realizar una limpieza del baño?

¿Cómo realizar una limpieza del baño? Limpiar la ducha. Pulverizar el producto de limpieza tanto en la pared como en el cabezal de la ducha y dejar actuar unos minutos. Los limpiadores en aerosol especialmente formulados para eliminar los residuos de jabón funcionan muy bien en bañeras muy sucias. 

 En áreas con agua dura propensa a enverdecimiento y óxido, se puede usar un limpiador diseñado para eliminar calcio, óxido y corrosión. Nunca use limpiadores abrasivos, estropajos abrasivos o lana de acero sobre porcelana, ya que dañarán rápidamente el acabado. 

 Remoje el cabezal de la ducha. Si el cabezal de la ducha está obstruido con una acumulación de agua dura o espuma de jabón, retírelo y sumérjalo en vinagre durante la noche, o coloque el vinagre en una bolsa para sándwich y asegúrelo alrededor del cabezal de la ducha con una banda elástica. Luego, frote los orificios de agua con un cepillo de dientes viejo al día siguiente para eliminar cualquier acumulación restante. 

Regrese al baño y frote las paredes, el grifo y el cabezal de la ducha, luego enjuague bien con agua muy caliente y seque con una toalla. Puede pulir el grifo con una toalla de papel o una toalla de tela. 

 No te olvides de la cortina de la ducha, ya que también tiende a acumular moho. Una solución de 2/3 de agua por 1/3 de lejía en una botella rociadora puede ayudar a eliminar las áreas con moho. También puedes quitar la cortina y lavarla en agua caliente con una pequeña cantidad de jabón y lejía. 

¿Cómo realizar una limpieza del baño? Limpiar el fregadero y sus alrededores. Frote los residuos de jabón y pasta de dientes con detergente y enjuague la esponja con la frecuencia necesaria. Se puede usar un cepillo de dientes viejo o un hisopo de algodón para limpiar la suciedad entre el grifo y el grifo. 

 Nunca limpie el fregadero y el área circundante con el mismo trapo o pañuelo que usó para limpiar el inodoro. Esto puede propagar gérmenes que causan enfermedades. Entonces, para evitar esto, solo puede usar un paño para limpiar el inodoro. 

 Limpiar frentes y superficies de muebles y cajones. Es posible que deba usar agua tibia con jabón para que esto funcione. Si está preocupado por la presencia de gérmenes en estas superficies, agregará un poco de lejía en el agua. Utilice agua o limpiacristales y elimine el exceso de agua con un paño o una espátula. Limpia el espejo con una toalla después de rociar el limpiacristales o agua. 

 Una mezcla 50/50 de vinagre y agua también es adecuada para limpiar ventanas y otras superficies. 

¿Cómo realizar una limpieza del baño? Limpiar el exterior del inodoro. Limpia todo el exterior del inodoro, comenzando por la manija del inodoro, para no volver a contaminarlo. Use una toalla empapada en detergente desinfectante. Lave y descargue todas las superficies del inodoro, incluida toda la base, el área del asiento, la tapa y las bisagras; Para ello, utilice un paño y un detergente o limpiador similar. 

 Recuerde utilizar un paño especial para limpiar el inodoro; También puede utilizar papel secante. Si usa un pañuelo, tírelo a la basura, no al inodoro.

 

Frote los platos con un cepillo de limpieza y luego tire de la correa. Es posible que no necesite restregar demasiado; deje que el agua con jabón y la paciencia solucionen el problema. Cubre el interior de la taza con un limpiador ácido que se vende comúnmente en botellas viejas en ángulo. Intente cubrir todo el borde interior de la taza; la aspiradora irá a otras áreas. [6] 

 Deje que la aspiradora se remoje durante media hora o más antes de fregar todo el recipiente, incluso debajo del borde. Una vez que hayas esparcido el producto, déjalo en remojo un poco más, luego frota un poco más y tira de la cadena. 

 Si tiene manchas de agua dura en el inodoro, use una piedra pómez para eliminarlas. Sumerja la piedra pómez en el agua y frote suavemente la mancha. Busque una piedra pómez en el departamento de limpieza de su supermercado. 

 Barrer y lavar pisos. Empiece por la parte más alejada de la puerta. Barre la suciedad que limpiaste del piso y luego sécala con agua tibia y jabón mezclada con lejía. Recuerde enjuagar el piso con agua limpia para eliminar los residuos de jabón. Asegúrese de llegar a ambos lados del inodoro donde se engancha al piso. Esta zona suele estar muy sucia. ¿Cómo realizar una limpieza del baño? Recuerde limpiar también los zócalos, ya que estos son los lugares que a menudo acumulan mucho polvo. 

 ¿Cómo realizar una limpieza del baño? Utilice un cepillo de dientes viejo para quitar las manchas pequeñas. Toma un cepillo de dientes viejo y lávalo. Retire el exceso de pasta de dientes y aplique un poco de lejía u otro limpiador seguro al cepillo de dientes. ¡Ahora frote la superficie! El cepillo de dientes golpeará áreas que estén apretadas o que requieran un lavado profundo.

Servicios de limpieza Barcelona

“ Expertos en limpiezas para un ambiente agradable ”

“Podemos ofrecerle un servicio de mantenimiento adaptado a sus necesidades”

AC limpiezas es una empresa especializada en limpieza industrial y privada, trabajamos principalmente para comunidades de propietarios, empresas, oficinas, edificios, viviendas y locales comerciales.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacto:

685 24 61 52

Email:

Envíanos un mensaje

Dirección:

C/ Copérnico nº35
08006 Barcelona

© Copyright 2020 AC Limpiezas | Todos los derechos reservados