importancia de la limpieza de laboratorios, evitatando riesgos severos

importancia de la limpieza de laboratorios

empresa de limpieza Barcelona

importancia de la limpieza de laboratorios

importancia de la limpieza de laboratorios, modalidad de limpieza

importancia de la limpieza de laboratorios

importancia de la limpieza de laboratorios

¿Por qué es necesario limpiar, desinfectar y esterilizar los instrumentos de laboratorio? 

 Los instrumentos de laboratorio en contacto con diversas sustancias y superficies son sensibles a la contaminación. Pour cette raison, il est nécessaire de suivre des procédures de nettoyage, de désinfection et de désinfection qui permettent d’éliminer la saleté et les micro-organismes pouvant interférer avec le travail effectué en laboratoire et même compromettre les processus garantissant la sécurité et la santé empleados esten en peligro.

importancia de la limpieza de laboratorios

importancia de la limpieza de laboratorios:

Desde que en el siglo XIX se demostró la existencia de microorganismos y especialmente bacterias causantes de miles de enfermedades, se ha dado gran importancia a la limpieza e higiene, especialmente en ambientes con alto riesgo de contagio, como los entornos médicos y de laboratorio. 

 En respuesta a esto, se comenzaron a practicar diversas técnicas de limpieza de instrumental médico y equipos de laboratorio, las cuales se fueron desarrollando con el tiempo. Con el descubrimiento de los efectos de diversas sustancias y la invención de dispositivos especializados, ahora es posible lograr un alto nivel no solo de limpieza, sino también de esterilización y desinfección.

importancia de la limpieza de laboratorios

En un principio la sustancia utilizada para la limpieza en los ambientes de mayor riesgo fue el fenol y posteriormente, con la invención de los primeros guantes de látex, que se hervían antes de su uso, se introdujeron medidas higiénicas para consolidar.

 Actualmente los materiales utilizados para fabricar los guantes son muy variados y resistentes a todo tipo de agentes mecánicos, físicos y químicos que puedan dañarlos. 

Las sustancias utilizadas para la limpieza se encuentran en productos especialmente formulados especialmente diseñados para limpiar y desinfectar determinados materiales, por lo que los elementos de limpieza no son difíciles de encontrar y la esterilización adaptada a las necesidades específicas de cada entorno. 

 En los próximos artículos de este blog hablaremos de estas sustancias y describiremos cómo se realizan los procedimientos de limpieza, desinfección y desinfección de los materiales utilizados en el laboratorio. 

En El Crisol te ofrecemos una amplia gama de equipos de laboratorio que cumplen con los más altos estándares de calidad. Lo invitamos a visitar nuestro catálogo en línea y contactarnos para solicitar información detallada o asesorar sobre nuestra selección de productos, estaremos encantados de atenderle.

empresa limpieza de edificios Barcelona

Servicios de limpieza Barcelona

“ Expertos en limpiezas para un ambiente agradable ”

“Podemos ofrecerle un servicio de mantenimiento adaptado a sus necesidades”

AC limpiezas es una empresa especializada en limpieza industrial y privada, trabajamos principalmente para comunidades de propietarios, empresas, oficinas, edificios, viviendas y locales comerciales.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacto:

685 24 61 52

Email:

Envíanos un mensaje

Dirección:

C/ Copérnico nº35
08006 Barcelona

© Copyright 2020 AC Limpiezas | Todos los derechos reservados