¿qué es la limpieza y que es la desinfección? Importancia y acciones comunes

¿qué es la limpieza y que es la desinfección?

empresa de limpieza Barcelona

¿qué es la limpieza y que es la desinfección?

¿qué es la limpieza y que es la desinfección? conceptos comunes y complementarios

¿qué es la limpieza y que es la desinfección?

¿qué es la limpieza y que es la desinfección? La limpieza es el proceso de eliminar y eliminar la suciedad y los gérmenes de las superficies u objetos, usando jabón (o detergente) y agua. 

 La desinfección, por otro lado, elimina específicamente bacterias y virus de superficies u objetos mediante el uso de productos químicos. 

 Ambos son esenciales para cualquier proceso de control de infecciones eficaz y ayudan a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, incluida la COVID19.

La desinfección es un proceso químico que mata o destruye microorganismos indiferenciados (como patógenos) así como bacterias, virus y protozoos, impidiendo el crecimiento de microorganismos.Los patógenos en fase vegetativa se encuentran en objetos inertes. [cita requerida] 

 Los desinfectantes reducen los parásitos a un nivel que no afecta negativamente la salud o la calidad de los productos perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, también pueden actuar como desinfectantes. 

 Se aplican desinfectantes a objetos inanimados [cita requerida], como herramientas y superficies, para tratar y prevenir infecciones. Algunos de los productos químicos para la desinfección del agua más comunes son el cloro, la cloramina y el ozono. La desinfección del agua también puede ser física mediante ebullición, filtrado e irradiación UV. Los desinfectantes deben distinguirse de los desinfectantes, que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro. 

 

Limpiar es el acto y efecto de limpiar (quitar suciedad, manchas o imperfecciones de algo; quitar hojas o vainas secas de vegetales y legumbres; hacer un área libre de lo que está presente). dañino). 

 La limpieza puede estar relacionada con la higiene (técnicas que las personas utilizan para limpiar su cuerpo y factores de control que pueden tener un efecto negativo en la salud). Mediante la limpieza y desinfección, el objetivo es eliminar los microorganismos de la piel y los objetos en contacto con las personas. 

 Los productos de limpieza son productos que ayudan a eliminar la suciedad, como detergentes, lejía, amoníaco o jabón. Las herramientas de limpieza, en cambio, son herramientas y dispositivos que te permiten limpiar superficies (escobas, cepillos, esponjas, plumeros, etc.).

¿qué es la limpieza y que es la desinfección? Por qué es tan importante limpiar y desinfectar

¿qué es la limpieza y que es la desinfección?

 Para prevenir la propagación de infecciones, enfermedades o la propagación. 

  •  Asegurar que el servicio o producto que brindamos a nuestros clientes sea de alta calidad. 
  •  Retención de clientes. 
  •  Prevención de la contaminación alimentaria. 
  •  El cumplimiento de los análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP o HACCP) garantiza la seguridad alimentaria. 
  •  Prolongar la vida útil de planta, locales, herramientas y equipos. 
  •  Mejorar la imagen de la empresa. 
  •  Lograr un ambiente laboral saludable.

 

empresa limpieza de edificios Barcelona

Servicios de limpieza Barcelona

“ Expertos en limpiezas para un ambiente agradable ”

“Podemos ofrecerle un servicio de mantenimiento adaptado a sus necesidades”

AC limpiezas es una empresa especializada en limpieza industrial y privada, trabajamos principalmente para comunidades de propietarios, empresas, oficinas, edificios, viviendas y locales comerciales.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacto:

685 24 61 52

Email:

Envíanos un mensaje

Dirección:

C/ Copérnico nº35
08006 Barcelona

© Copyright 2020 AC Limpiezas | Todos los derechos reservados